miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Conozca las consecuencias sobre la tenencia de animales silvestres en casa

Pero pueden estar tranquilos que nosotros los recibimos y empezamos un nuevo ciclo con ellos, antes de dejarlos enteramente en libertad

A propósito del taller de capacitación sobre manipulación de especies silvestres, domésticas y atención en primeros auxilios frente a un eventual caso de accidente con especies incautadas o rescatadas llevado a cabo entre la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma de Santander, CAS, un informe arrojó que en Socorro aún hay personas que tienen en su poder animales silvestres, bien sea por el tiempo que llevan teniéndolos como mascotas o porque no saben el proceso de deben seguir para devolverlos a su hábitat natural.

Según el intendente Carlos Mancilla, del Segundo Distrito de Policía Socorro, los animales más comunes que tiene en su poder la comunidad son micos, osos hormigueros, osos perezosos y guacamayos; estos pueden llevar mucho tiempo con los humanos y es necesario un proceso de cuarentena para que vuelvan a tomar su instinto salvaje: “les da miedo porque dicen que si los entregan pueden morir por el grado de domesticación. Pero pueden estar tranquilos que nosotros los recibimos y empezamos un nuevo ciclo con ellos, antes de dejarlos enteramente en libertad. Si en dado caso el animal no responde y si son buenas las condiciones en las que estaba el animal, se contactará a la persona y se entregará de nuevo”.

El Oficial recordó la importancia de que los entreguen, no solo porque merecen ser libres, sino por las enfermedades que podrían transmitir al hombre. Señaló que en la Provincia Comunera hay fincas adecuadas como refugios para que los animales pasen ahí el resto de su vida. “Si una persona tiene en su casa un animal silvestre, puede contactar a la Policía Ambiental y Ecológica del Socorro. Si el animal está herido, lastimado o enfermo, se le dará un tratamiento seguro para que posteriormente se recupere y darle libertad”.

Multas

La tenencia de animales o ser sorprendido cargando uno de ellos puede generar multas según el Código de Policía por el ilícito aprovechamiento de recursos animales considerado un delito. Esto conlleva a una amonestación penal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad