domingo 10 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Contador General de la

En la Universidad Libre Seccional Socorro, UniLibre, se llevará a cabo el XII Congreso de Contaduría Pública, que tendrá como invitado al Contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, y a Sahid Humberto Cadena Hernández, contador forense de la Fiscalía General de la Nación. El evento convoca a estudiantes, contadores públicos, profesionales de diferentes áreas, empresarios y comunidad en general.

Martha Ximena Rivera Franco, decana de la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables, contó que parte de los ejes temáticos estarán enfocados en temas como ley de financiamiento, actualización tributaria, actualización en contabilidad pública y auditoría forense.

Además, dijo que la agenda que dará inicio el 12 de marzo y finalizará el 14 del mismo mes, hablará sobre los avances y lineamientos contables de la Contaduría General de la Nación, con el fin de mejorar la calidad de los profesionales en este ejercicio.

El socorrano y egresado del claustro, Sahid Humberto Cadena Hernández, contador forense, Fiscalía General de la Nación, explicó que “los delitos económicos son una de las principales preocupaciones de las empresas y además de los entes gubernamentales, dada la importancia que han adquirido estos, se ha visto la necesidad de buscar alternativas como la auditoría forense, como una herramienta para la lucha contra el fraude y la corrupción, facilitando las evidencias necesarias para enfrentar hechos delictivos en el sector privado y público, por medio de investigaciones donde se emiten opiniones de valor técnico que le permiten a la justicia actuar con mayor certeza”.

Opinó además que la auditoría forense surge en el momento en que las auditorías tradicionales no son suficientes y nace esta con los intentos por detectar e investigar el fraude ampliando su campo de acción en la medida que ha desarrollado técnicas específicas para combatir el crimen.

Por su parte Carlos Alberto Vargas, jefe de la Unidad Penal de la División Jurídica de la DIAN en Tunja, expondrá sobre impuesto unificado bajo el Régimen Simple de Tributación: “El Gobierno Nacional, dentro de su esfuerzo para financiar la economía, crea normas para reactivarla mediante la formalización y la intención de generar empleo con la entrada en vigencia de la Ley de Financiamiento. El mecanismo consiste en la creación del impuesto Unificado bajo el Régimen Simple de Tributación (Simple), que sustituye el Impuesto de renta y complementarios, integra el impuesto nacional al consumo, el impuesto de industria y comercio y los aportes del empleador a pensiones como mecanismo de descuento tributario”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad