domingo 08 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Controversia por la inversión en huellas

Desde hace dos semanas se construyen 120 metros de placa huellas en un ramal de la vereda La Ensillada en el municipio de Palmas del Socorro, según el concejal de la localidad, Gustavo Moreno, la inversión no se justifica, pues este es un ramal poco transitado, y aseguró que existen otras vías de la vereda que realmente requieren las obras.

El edil explicó que existe una vía que comunica a los municipios de Palmas del Socorro y Guapotá, que es continuamente transitada y se encuentra en pésimas condiciones. Agregó que vio con sorpresa como se destinaron más de 70 millones de pesos, provenientes de una partida del departamento,  en una ruta que sólo beneficia a cinco familias, lo que le hace pensar que se hizo con fines políticos y amañados.

Al respecto, la alcaldesa de la localidad, Nubia Suárez Velásquez, hizo claridad al decir que, si bien  es cierto se hará inversión en el ramal San Pedro a la Tebaida, también se hará sobre la vía Palmas del Socorro – Guapotá.

Explicó que los recursos serán distribuidos para realizar 120 metros de placa huellas y dos alcantarillas para el ramal, y 538 metros para la vía que conduce a Guapotá, especialmente en los tramos más afectados.

La mandataria agregó que los recursos corresponden a aportes de la Gobernación que ascienden a 143 millones de pesos, y  35 millones provenientes de recursos de Invías.

Para finalizar,  la funcionaria mencionó que la motivación principal para realizar la inversión del ramal, corresponde a una solicitud de la comunidad, pues este fue abierto en 2007, y necesita adecuaciones pues es un tramo que conectará al municipio con las veredas de la  parte alta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad