martes 10 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Cooperativa de Caficultores lanzó en Socorro ‘Agricultura por contrato’

En Socorro la Cooperativa de Caficultores de Santander y el Banco Agrario de Colombia presentaron a más de 112 cafeteros el proyecto “Agricultura por contrato”, una alianza que busca beneficiar a las familias cafeteras.

La iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural asegura la venta anticipada de las cosechas a un precio justo pactado entre vendedor y comprador, a través de un contrato a futuro. Esto da paso y beneficio para que los caficultores obtengan financiación para compras de insumos y capital de trabajo con tasas del DTF-1 para pequeños productores y DTF+1 para medianos productores.

Durante la actividad, la Cooperativa explicó todo lo relacionado a ventas a futuro: cómo funciona y los beneficios de hacerlo. A su vez, la entidad financiera hizo un ejercicio personalizado para mostrar a los agricultores la forma de promover nuevos planes de inversión y beneficio a futuro.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad