jueves 07 de enero de 2010 - 10:00 AM

Cootrasaravita capacitó a conductores

El Sena seccional  Socorro y la Cooperativa de Transportadores del Saravita, Cootrasaravita, certificó a 105 conductores profesionales que se capacitaron en Competencias laborales con carácter Nacional e Internacional.  

Este proyecto que arrancó el año pasado con  conductores de esta empresa transportadora, busca   capacitar y profesionalizar la actividad de la conducción de vehículos de servicio publico en la modalidad de taxis, buses y busetas que prestan servicio en el área urbana, nacional y rural.

La capacitación duró un año aproximadamente, en ella los conductores mejoraron y aprendieron conocimientos en normas de tránsito, alistamiento del vehículo, normas ergonómicas de posición de conductor, pasajeros y atención al cliente, entre otras.

Debido a la situación geográfica  y la afluencia de turistas en la provincia Comunera y Guanentina es muy meritorio que la empresa privada y las entidades del estado se unan para capacitar, preparar y alistar a todos los transportadores, hoteleros y comerciantes en la atención a clientes y turistas que visitan frecuentemente esta capital.

Los más contentos son los conductores de taxis que asumieron el reto de capacitarse y demostrar que cuando se quiere se puede, precisó un vocero de la Cooperativa.

'Gracias, al convenio Sena - Cootrasaravita me siento capacitado para transportar los pasajeros y turistas de Socorro con responsabilidad', afirmó Carlos Orión Cerón, conductor capacitado.

Miguel Ángel Ariza, otro conductor que recibió capacitación manifestó que 'aprendí nuevas cosas a pesar de llevar diez años conduciendo su taxi por esta capital'.

Cabe resaltar que la capacitación sobre la conducción de vehículos automotores de transporte intermunicipal de pasajeros de acuerdo a las normas vigentes será un requisito obligatorio para conductores de servicio público a partir del próximo año, afirmó José Rivera Tarazona, Instructor del Sena Socorro.

La invitación es para que todos los demás conductores de servicio público sigan el ejemplo de estos colegas y se vinculen junto con sus empresas para obtener la capacitación necesaria para ofrecer un mejor servicio con calidad, seguridad y amabilidad tanto a residentes como visitantes de la provincia Comunera, dijo el instructor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad