viernes 24 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Cráter en vivienda debe ser atendido por la alcaldía del Socorro

El hueco en la casa ubicada en el barrio El Convento apareció en los primeros días de octubre de 2020.
Escuchar este artículo

El drama de una familia socorrana por el cráter que hace ya casi un año apareció en su vivienda tendría que empezar a remediarse gracias a la decisión de un juez.

Tras meses y meses de espera de alguna ayuda por parte de la administración municipal, a través de una tutela la familia Pinto Murillo logró que se protegieran sus derechos fundamentales.

“Ordenar al municipio del Socorro a través de la alcaldesa Claudia Porras Rodríguez, la secretaría de Planeación y la empresa Aguas del Socorro, para que de manera integrada adopten las medidas técnicas adecuadas y necesarias, realicen los estudios y gestiones pertinentes, se diseñe el plan maestro para que cese la afectación que en la actualidad padecen los señores Rubén Pinto y Maritza Murillo”, señala la orden legal.

De esta manera, la administración municipal y la empresa Aguas del Socorro tendrán que trabajar de forma conjunta en la solución de esta problemática.

La historia

En los primeros días de octubre de 2020, una noche, uno de los hijos de la familia Pinto Ramírez bajó al patio y cuando iba a dar un paso alcanzó a sentir el vacío. Se percató de que algo no andaba bien, regresó por una linterna y cuando alumbró se encontró con un hueco de tres metros de profundidad y un metro de diámetro aproximadamente.

El cráter de varios metros de profundidad se hace cada vez más grande, vienen denunciando los afectados.

Lo más preocupante es que conecta con las bases de la vivienda ubicada en el barrio El Convento, exactamente en carrera 8A número 12A - 13.

Además de las grietas en muros y la notoria afectación en la estructura, otra falla en el suelo se abre paso en la habitación contigua al patio, aumentando la preocupación de los residentes.

Rubén Pinto Murillo, padre de familia y propietario del inmueble, ha insistido una y otra vez en que el problema son las aguas negras que terminan debajo de su casa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad