martes 28 de noviembre de 2017 - 12:01 AM

Cuando atendían caso, dos policías fueron heridos

Los hechos se presentaron debido a un llamado de atención al agresor por un caso de violencia intrafamiliar.
Escuchar este artículo

En hechos que son materia de investigación, el comandante encargado de la Estación de Policía de Guapotá, el intendente Camilo Ernesto Ropero, recibió un disparo de escopeta en su abdomen.

Otro disparo proveniente de la misma arma de fuego utilizada, una escopeta hechiza, también hizo blanco en la humanidad del patrullero Juan José Ortega Contreras en su pierna izquierda, la cual no reviste gravedad, ya que fue dado de alta del Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro.

El agresor fue identificado por las autoridades de Policía como Enuar Eduardo Orellano Romero, de 26 años de edad y natural de El Carmen de Bolívar.

El individuo, el sábado anterior, había protagonizado un hecho de violen-cia intrafamiliar al agredir a su compañera sentimental y habría amenazado de muerte a los uniformados que acudieron a atender el caso.

El domingo en la noche, el patrullero Ferney Gómez Quintero le celebraba el cumpleaños a su esposa en un establecimiento público de Guapotá. En el lugar se encontraba Orellano Romero, el joven denunciado por el caso de violencia intrafamiliar, quien al darse cuenta de la presencia de este policía sorprendió al agente propinándole un botellazo en la cara.

En consecuencia, el comandante encargado de la estación de Policía de este municipio, intendente Camilo Ernesto Ropero, dirigió un operativo para aprehender a Orellano Romero, quien se dirigió a su casa y sacó la escopeta con la que se enfrentó a los uniformados.

Enterada de lo ocurrido, la comandante del Distrito de Policía con sede en Socorro, la mayor Ana María Luquerna Rodríguez, se dirigió al municipio de Guapotá y pidió apoyo del Batallón Galán, y en una acción conjunta de policías y soldados fue capturado Orellano Romero en el solar de su casa, ubicada en la carrera 6 # 2-08 de Guapotá, la misma noche de los hechos.

El intendente Ropero fue trasladado en una ambulancia procedente de Oiba al Hospital Manuela Beltrán de Socorro, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad