martes 16 de abril de 2019 - 12:00 AM

Cuatro de diez restaurantes se rajaron en inspección sanitaria

En los lugares encontraron elementos en mal estado e incluso plagas. Los lugares fueron sellados y estarán bajo supervisión de la autoridad ambiental. Elementos de hoteles fueron decomisados y serán destruidos.

Policía Nacional y Secretaría de Salud Departamental llevaron a cabo una inspección en hoteles y restaurantes de Socorro y sus alrededores, con el fin de corroborar si cumplen o no con las mínimas normas sanitarias para prestar servicios. Los hoteles pasaron la prueba, pese a algunas inconsistencias. Algunos restaurantes se rajaron y fueron sellados.

Adriana María Gordillo Pereira, profesional universitario de la Secretaría de Salud Departamental, dijo a Vanguardia que ninguno de los 10 hoteles inspeccionados tuvo que ser cerrado; aunque, advirtió, les fueron decomisados artículos como colchones, almohadas y sábanas, por las condiciones en las que se encontraban: “Fueron confiscados y luego serán destruidos porque presentan manchas de distintos líquidos, así como de sangre y fluidos”.

Para los restaurantes la actividad no resultó muy alentadora, porque las autoridades dieron cumplimiento a la resolución 2674 de 2013, la cual hace referencia a los requisitos sanitarios que deben cumplir las personas naturales o jurídicas que ejercen actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos y materias primas de los mismos. “Cuatro de diez restaurantes fueron sellados, porque presentaron factores de riesgo como contaminación cruzada de alimentos, superficies que no cumplen con normas sanitarias, personal no capacitado y/o no usa dotación correspondiente, no había evidencia de control de plagas y, por lo tanto, presencia de las mismas”, contó Gordillo Pereira.

Mencionó además que varios elementos tuvieron que ser decomisados como paquetes, gaseosas y harinas, al confirmar que ya estaban vencidos; también implementos como cuchillos y tablas para picar en madera, en mal estado.

Agentes del Segundo Distrito de Policía Socorro apoyaron los operativos. La mayor Ruby Leonor Pinzón Pinzón invitó a los empresarios a que vean la situación como una oportunidad de crecimiento.

“Todos estos controles se dan para prevenir enfermedades y evitar que los visitantes se lleven una mala imagen del Socorro. Ya se han estado haciendo en municipios como Galán, Chima, Oiba y esta fue la oportunidad para la capital de la Provincia. Los resultados no son malos, todo lo contrario. Sin embargo hay que invitar a los lugares que fueron multados, sellados o les fueron incautados algunos materiales, a que realicen esos cambios y mejoren el estado sanitario de su establecimiento”, afirmó la Mayor.

Pinzón Pinzón dijo que los elementos incautados serán destruidos, entre esos colchones, colchonetas, almohadas, sábanas y demás, pues además de haber cumplido con una vida útil, presentan inconsistencias: “Socorro es un Pueblo Patrimonio. Son muchas las personas que nos visitarán en Semana Santa y no solo en esta temporada, sino durante todo el año, cada fin de semana o puente festivo. Hay que vender a nuestro municipio desde estos lugares con un servicio excelente, con una imagen de lo que somos como personas y empresarios”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad