jueves 15 de abril de 2010 - 10:00 AM

Dan facultades al Alcalde para operador privado del acueducto

Con la presencia masiva de la comunidad socorrana y los 13 ediles del Concejo Municipal se llevó a cabo la aprobación de las facultades para que el alcalde de la capital Comunera, Humberto Chinchilla Mora, busque un operador especializado que garantice el servicio de agua y alcantarillado.

A las 6:15 p.m. del pasado martes, en el recinto legislativo de esta ciudad se inició la sesión  más esperada por todos los habitantes y ponentes del proyecto que buscaba un operador especializado para que administre el servicio de agua potable en la ciudad.

'Queremos que el operador privado deje participar a la población local en la prestación del servicio de agua', expresó José Luis Rodríguez, ex concejal que intervino al inicio del debate.

Por su parte, Raúl Durán, explicó de manera contundente por qué no se debería dejar el servicio en manos del operador privado y señaló que 'llevó siete años trabajando en los procesos del agua y buscando soluciones alternativas a la entrega de un operador privado por parte de la actual administración, sin que haya una respuesta positiva'.

Mientras que Abelardo León, representante de la comunidad dijo que 'hasta no escuchar al pueblo no hay que darle facultades al Alcalde para que termine con el acueducto'.

Sin embargo, pese a la posición de rechazo por parte de la comunidad y los Concejales de la oposición fue aprobada por mayoría las facultades que le permiten al mandatario local tramitar la licitación pública para buscar el operador privado que se encargará de administrar el servicio de agua en la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad