viernes 26 de febrero de 2010 - 10:00 AM

DARE amplia cobertura en la provincia Comunera

Con la ayuda de la  administración Municipal, el Hospital Manuela Beltrán y el distrito segundo de Policía de Socorro El Programa de Prevención contra el consumo de Drogas, DARE, se extenderá a todo la provincia Comunera.

Yamid Ochoa Ruíz, coordinador de la Policia Comunitaria de Socorro, dijo que este año con el apoyo del Hospital local y la alcaldía municipal ampliarán la cobertura a otros municipios comuneros. 'Mejorar la calidad con trabajo en equipo' es la consigna de la Policía comunitaria para el año 2010, expresó Ochoa Ruíz, al exponer el nuevo calendario de actividades que el programa DARE hará en los municipios de Oiba, Simacota y otros.

El año pasado 255 niños de los grados quinto y sexto de los colegios oficiales Avelina Moreno, Universitario y Tecnológico fueron beneficiados por el programa de prevención contra el consumo de drogas y estupefacientes, según datos de la Policia Comunitaria de Socorro.

'Este año queremos doblar la cifra de niños y padres capacitados en toda la región Comunera' agregó Ochoa Ruíz.

El programa no sólo educa a los jóvenes en la prevención del consumo de drogas sino que a través del convenio con el Sena brinda capacitación en la creación de proyectos productivos en la línea agropecuaria con grandes resultados.

Actualmente 45 jóvenes se están capacitando en proyectos productivos como piscicultura, administración agropecuaria y otros, sacando de taquito la droga y convirtiéndose en empresarios productivos, informó el coordinador local del programa DARE.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad