domingo 14 de julio de 2019 - 12:00 AM

De 3 a 5 pacientes no cumplen con sus citas con especialistas en Socorro

El nuevo miembro de la Junta Directiva Departamental de Nueva EPS se quejó ante el incumplimiento de los usuarios, sobre todo, en citas especializadas. Según el representante por cada día entre 3 y 5 pacientes no llegan a la consulta.

Hernando Acosta Suárez habló con Vanguardia luego de una asamblea realizada en Bucaramanga. Acosta señaló que llegó a la diligencia con varias preguntas, peticiones y quejas, y se devolvió a la capital de la Provincia Comunera con la mala razón de que los pacientes no acuden a las citas con especialistas: “el jalón de orejas ahora es para los usuarios. Cómo es posible que, por ejemplo, el cardiólogo venga cada 15 días a atender en el Hospital Regional Manuela Beltrán y los pacientes no lleguen. Se han registrado de 3 a 5 inasistencias por día y eso no está bien. Llegue o no, la ESE debe pagarle al médico por su visita. Recibo cientos de quejas: que no contestan, que no hay citas, que muy lejana la cita, entre otras, y cuando la hay no acuden. ¿Qué hacemos?”.

El miembro de la Junta Directiva advirtió a los usuarios que recibirán una llamada previa a la consulta y pidió que si no van a asistir “por favor cancelarla. De lo contrario confirmarla. Pero no le quiten cupo a otro paciente que tal vez sí le urge la atención y sí es importante para su caso. Dentro de la junta puedo ser voz del pueblo, pero me apena el descontento del seguro por acciones por parte de los mismos beneficiarios”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad