martes 29 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

De frente contra el cáncer de mamas

Con  la marcha de la luz se abrirá la semana de lucha contra el cáncer en la capital Comunera, que nació como iniciativa de la profesora María Victoria Plata Hernández, y quien falleció hace dos semana víctima de la enfermedad.

La programación del evento ya fue puesta en conocimiento de la comunidad y empezará el próximo sábado 2 de octubre con una charla sobre la importancia del auto examen en horas de la mañana, seguida de la marcha de la luz. El secretario de Salud  de Socorro, Javier Noriega Moya, explicó que para la marcha habrá varios puntos de encuentros, donde se entregará un farol a cada participante, para iniciar una caminata por las calles de la localidad hasta llegar al parque de la Independencia.

La programación continúa el domingo 4 de octubre con el primer cuarto de maratón femenino, que partirá del palacio municipal.

El lunes y martes 5 y 6 de octubre la capacitación se extenderá a la parte rural, en donde un grupo de especialistas hablarán sobre la importancia del auto examen y la toma de citología.

Noriega Moya dijo que las actividades concluirán  el viernes 9 de octubre con un encuentro deportivo en el parque principal de la localidad.

EL CÁNCER DE MAMAEN EL HOMBRE

El cáncer de mama también afecta a los hombres pero en un porcentaje mucho menor (1%) comparado con la población femenina que lo padece.

Los síntomas son similares a los que presenta la mujer, y el pronóstico y tratamiento es el mismo que el de ellas y es el que se explica a continuación

El mayor problema que se observa es que se detecta un poco más tarde pues, al darse en pocos hombres, se piensa en otros diagnósticos antes que en un cáncer de mama.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad