jueves 18 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Denuncian fallas en reconteo manual de votos en Socorro

Luego de los problemas de información que se presentaron el domingo pasado al finalizar la jornada electoral, todavía no se sabe ni el resultado de la consulta conservadora, ni los votos para la conformación del nuevo congreso.

En la capital comunera hasta el próximo viernes se sabrá cuáles fueron los verdaderos resultados de los votos que depositaron los socorranos en las urnas. 'Desde el martes se empezó el conteo manual para terminar lo antes posible',  afirmó Fernando Fonseca Álvarez, Registrador local.

'Estamos haciendo conteo manual, verificación de voto por voto, digitación de los resultados para enviarlos a Bucaramanga respectivamente', dijo el representante legal de la firma Asesoría en Sistematización de Datos, ASD, quien pidió reserva de su nombre.

De acuerdo con la información suministrada hasta el momento van 25 mesas escrutadas manualmente de las 54 instaladas para la jornada electoral, se cree que el fin de semana se tendrá el consolidado general de la votación del Socorro para Senado, Cámara de representantes, parlamento Andino y las consultas Conservadora y del Partido Verde.


LISTA

Fallas encontradas

1 Mal conteo de datos en las mesas de votación.

2 Dádivas a los electores por parte de algunas  campañas políticas según lo informó el MOE.

3 Retiro temprano de testigos electorales y demás acompañantes de las mesas de votación.

4 Tarjetones confusos remarcados y tachados por lo electores.

5 Falta de información a los votantes en el manejo del tarjetón.

6 Demora en la recepción de los datos por parte de los funcionarios de la registraduría local según la manifestó jurados de votación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad