jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Denuncian mala calidad de materiales usados en las huellas de San Lorenzo

Una posible irregularidad en los materiales utilizados en la construcción de las huellas de San Lorenzo, hizo que la comunidad pidiera intervención de las autoridades.

Según algunos representantes de la comunidad, la arena y el triturado con el que se construiría la obra, no son de buena calidad.

Al lugar de la obra llegó la personera municipal, Análida Cuadros Torres, acompañada del secretario de planeación municipal, Luis Alfonso Gómez Jaimes, y el presidente del Concejo, Josué Cala Calvete.

Análida Cuadros Torres dijo que es muy importante que se hagan las denuncias en el momento adecuado, para tomar las medidas correctivas, pero aseguró que durante su visita, y ante sus ojos, el laboratorista de suelos realizó las pruebas y dio su veredicto.

Secretaría de planeación

Del mismo modo, el secretario de planeación Luis Alfonso Gómez Jaimes, calificó de importante la visita; pues de ésta manera se puede verificar directamente las condiciones de la obra.  Finalizó dando su visto bueno a los materiales utilizados.

La obra que inició la semana anterior, será entregada dentro de tres semanas, y beneficiará a más de 100 propietarios y habitantes de éste sector rural.

LA VOZ DEL EXPERTO
Orlando Peña Durán, Laboratorista de Suelos

El especialista aclaró que sí es verdad que hubo inconvenientes con un material; pero que éste ya fue devuelto por no contar con la calidad que requiere la obra. Especificó que fueron cinco cargas de arena amarilla que estaban contaminadas con arcilla, por lo que fue rechazada y devuelta al proveedor.

También determinó que el triturado que se había traído inicialmente no contaba con las especificaciones, por lo que también fue devuelto. En su lugar se trajo triturado de ¾, que es el utilizado para la construcción de  las huellas. Durante la inspección, Peña Durán realizó una prueba de los materiales, y aseguró que son de óptimas calidades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad