martes 01 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Descartan caso de A (H1N1) en Socorro

El secretario de Salud de Socorro, Javier Noriega, indicó que ya quedó descartado que la señora que murió el pasado 9 de agosto, estuviera contagiada por el virus A (H1N1).


Explicó que la paciente que fue recibida en el Hospital de Socorro y remitida al Hospital de Bucaramanga, presentaba una sintomatología similar, pero ya con los resultados se descartó que padeciera la gripe A.

Explicó que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso por esta enfermedad en el Socorro y sus municipios circunvecinos, sin embargo, dijo que todas las entidades de salud mantienen vigentes todos los planes de alerta y atención a pacientes.

De igual manera, hizo un llamado a la comunidad para que no se confíen ante cualquier síntoma de la influenza normal, sino que de inmediato acudan a una entidad de salud para que reciban la atención necesaria.

El secretario Municipal de Salud, dijo que actualmente se esperan los resultados de una señora de Simacota, que ya falleció, y de otro paciente de Chima, que presenta sintomatología del virus de la gripe A.

El titular de Salud dijo que existe preocupación porque el virus se está expandiendo y en cualquier momento se podría presentar un caso en Socorro.
'Lo que queremos no es crear la alerta y la alarma sino reforzar todas las medidas porque el virus está circulando en nuestro ambiente', precisó Noriega.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad