miércoles 12 de enero de 2022 - 12:00 AM

Descuentos para el predial en el Socorro

Escuchar este artículo

Sin conocer aún el balance final de 2021, la alcaldía del Socorro proyectó que para el 2022 la meta será llegar o superar los $5.410 millones recursos provenientes del pago del impuesto predial.

La cifra representa un incremento del 5,4% frente a los $4.490 del año anterior. Olga Bautista, secretaria de Hacienda del municipio, destacó que si bien aún están haciendo las cuentas finales del año anterior, es muy probable que por los descuentos otorgados a nivel nacional municipal y nacional el recaudo ronde por los $5.000 millones, superando así el objetivo propuesto para 2021.

Para la nueva vigencia la funcionaria explicó que el Concejo Municipal se aprobaron don descuentos por pronto pago para las personas que estando al día se acerquen a cancelar el impuesto de la vigencia actual. Uno del 20% para las personas que paguen antes del 31 de marzo y otro del 15% para los que cancelen antes del 30 de junio. Los intereses moratorios empezarán a contarse a partir del primero de julio.

Así mismo, las declaraciones de impuestos de los comerciantes y empresarios este año tendrán plazo para ser presentadas hasta el 28 de febrero y no hasta el 31 de enero como sucedía normalmente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad