viernes 06 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Dian reconoció a la Unilibre por su aporte en las prácticas fiscales

Escuchar este artículo

La facultad de ciencias económicas y contables de la Universidad Libre seccional Socorro lidera distintos programas de proyección social en la región sur de Santander. Por ello, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, otorgó un reconocimiento al claustro por sus buenas prácticas entre 52 universidades a nivel nacional.

“Es un honor y satisfacción enorme porque hemos venido desarrollando distintos programas en el fortalecimiento comunitario como el de las Normas de Información Financiera, NIF, con la Dian, y el de resocialización con un grupo de internos del Centro Penitenciario y Carcelario Berlín. En este último fortalecemos los programas de emprendimiento por medio de diplomados”, dijo a Vanguardia Martha Ximena Rivera Franco, decana.

Mabel Sambrano, directora de la seccional Dian, señaló que el impacto del punto NIF prestado por la Unilibre ha abierto un espacio de formación para los estudiantes, quienes aún desde la academia pueden practicar temas fiscales en todas las atenciones para los contribuyentes y ciudadanos.

“Esto nos permite estar mucho más cerca de la comunidad, además de formarlos en diligencias como la inscripción del RUT. Se puede decir que es un programa canguro dentro de una práctica directa con los contribuyentes”.

Además, Socorro ha sido escenario del Punto Dian, en donde durante este 2019 cientos de personas de la región sur del departamento pudieron acceder a la Dian sin necesidad de trasladarse a Bucaramanga. Sambrano resaltó la labor y dijo que Socorro se ha convertido en un puente para llegar a todos los contribuyentes de esta zona del departamento facilitándoles el acceso a los contribuyentes. Tan solo en Socorro fueron atendidas 140 personas en diligencias como actualización del RUT, inscripción del mismo, firma electrónica, consulta contable, creación de empresa, facturación, procedimiento tributario y estado del RUT, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad