jueves 08 de abril de 2010 - 10:00 AM

Director del penal habló sobre caso del interno que murió quemado

Ante las declaraciones de los familiares de John Alexánder Siachoque, un joven de 19 años que estaba interno en la Cárcel de Berlín y murió por las fuertes quemaduras en su cuerpo, el director de este centro penitenciario se pronunció al respecto.

'Quiero aclarar la situación que se nos presentó hace unos días en nuestro establecimiento carcelario', manifestó César Gonzáles Hernández, director de la Cárcel de Berlín Socorro.

González Hernández ratificó que nunca el interno fue maltratado ni física, verbal y psicológicamente como la han expresado los familiares ante los medios de comunicación.

Asimismo indicó que en la cárcel de Berlín existen los controles suficientes para que todos los internos tengan las garantías de vida y salubridad mientras cumplen sus condenas.

Por su parte, los familiares del interno que fue traslado de urgencia al Hospital Universitario de Santander, HUS, por quemaduras de segundo y tercer grado, expresaron  que el joven decía que estaba aburrido porque no lo trasladan a Bucaramanga para estar más cerca de su familia.

Dicha versión fue ratificada por las enfermeras que lo atendieron en el Hospital Manuela Beltrán de Socorro antes de ser remitido a Bucaramanga.


HABLA LA PERSONERA

Ante este hecho Analida Torres Cuadros, Personera de Socorro, expresó que nunca tuvo conocimiento sobre algún caso de maltrato físico, verbal o psicológico por parte de la guardia a los reclusos en la cárcel.

El joven se sentía aburrido y por llamar la atención para ser traslado a Bucaramanga decidió prender fuego a la colchoneta donde dormía en su celda', puntualizó

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad