viernes 01 de diciembre de 2017 - 12:01 AM

Duro golpe a banda delictiva 21 21 de Barbosa y Güepsa

Los integrantes de la banda 21 21 comercializaban aproximadamente 4 mil dosis de todo tipo de sustancias, que alcanzarían la suma de 50 millones de pesos mensuales.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a 16 presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada 21-21, dedicada al tráfico de estupefacientes en Barbosa y Güepsa.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

De acuerdo con la investigación, esta estructura delinquía alrededor de parques y establecimientos educativos, con el fin de inducir a los menores de edad al consumo de alucinógenos, los cuales eran entregados gratis, al principio, para inducirlos al vicio.

Entre los aprehendidos se encuentran 4 menores de edad cobijados con medida de internamiento en Hogares Claret.

Detenidos

Jhon Jairo Blanco Herrera, Edison Fernando Delgado, José Roberth Rincón Castellanos, David Mauricio Cruz Granda, Camilo Herreño Pinzón, Michael Stiven Morales Ruíz, Daniel Estiben Cáceres Rojas, John Alejandro Castellanos, Luis Arturo Moreno Pardo, Jannerith Bernal, Edwin Fernet Aguilar y Nison Oman Santamaría serán recluidos en las cárceles de Socorro, Moniquirá y Cómbita.

Modus operandi de la banda

El coronel Jaime Escobar Henao, comandante de Policía Santander, sostuvo que “es un grupo delicuencial que aprovechaba unos códigos internacionales de comunicación, el número 21 significa una línea telefónica a la cual los llamaban para que los llamaran y entregarles a domicilio las sustancias. Estas personas particularmente estaban haciendo la comercialización de 50 millones de pesos mensuales, solo a través de contactos telefónicos y por redes sociales, afectando a los municipios de Barbosa y Güepsa. En promedio distribuían 4.000 dosis de diversas sustancias, 10 kilos de marihuana al mes también expendían.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad