viernes 12 de julio de 2019 - 12:00 AM

“El Acueducto del Socorro será entregado en octubre próximo”: Alcalde Lineros

Luego de 6 años de trabajos en, la tal vez, obra más anhelada por los socorranos, el mandatario local prometió que en 3 meses entregará el Acueducto de la Cinco Mil, de la mano de los Gobiernos Nacional y Departamental.
Escuchar este artículo

El alcalde Alfonso Lineros anunció ante la comunidad socorrana que las obras del Acueducto de la Cinco Mil finalizarán el próximo 14 de septiembre, de acuerdo a una última reunión con representantes del Ministerio de Vivienda, el Viceministerio de Aguas, interventoría, Alcaldes y YDN.

Según el mandatario de los socorranos, la fecha fue estipulada para poder entregar el anhelado proyecto en octubre próximo, como en algún momento prometió Lineros. Explicó además que el 15 de septiembre darán inicio las pruebas del complejo, para que finalmente sea recibido el 14 de octubre: “Es una noticia que nos emociona mucho. Son muchos años en que Socorro lleva padeciendo esta necesidad y es justo que de una vez y por todas demos por terminado el Acueducto. Una vez se hagan las pruebas, es cuestión de concretar una visita del presidente Iván Duque Márquez y del gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, para hacer la inauguración oficial”.

Ante la incredulidad de la comunidad por la larga espera y al ser un proyecto lleno de promesas pero sin ejecución, el Alcalde del Socorro prometió que ya es una realidad y que da a conocer las fechas para entregar la obra al pueblo. “No hay mayor obra en mi gobierno que tener la tranquilidad de un socorrano abra su llave y le llegue agua potable, agua limpia y constante. Que ya no suframos más de sequías, ni vivamos con la preocupación de tener que esperar carrotanques para que transporten de lugares cercanos. Pueden confiar en que la terminación es tan en serio, que no lo digo yo, lo dice directamente el Misterio y la Presidencia de la República”.

6 años llevan las obras

La obra dio inicio el 13 de marzo de 2013 y se estimaba que para el 12 de abril del 2015 se estuviera inaugurando el complejo. La meta es que cerca de 40 mil socorranos tengan agua potable en sus casas, ya que en la historia del municipio nunca ha sido posible. El costo inicial del proyecto era de 26 mil 140 millones; a hoy se han invertido 49 mil 105 millones de pesos.

Las obras se reanudaron en mayo pasado luego de 5 meses de suspensión tras sufrir daños por una avalancha presentada el año pasado. Para solucionar el inconveniente tuvieron que adicionar 1.500 millones de pesos, lo que equivaldría al 2% para terminar la obra en su totalidad.

“Agradecemos infinitamente al Gobierno Nacional, al Ministerio de Vivienda, a los alcaldes de los municipios de Hato y Simacota, y a todas las personas que nos han acompañado en este arduo proceso. Mi promesa de dejarle un acueducto al Socorro se está gestando y esperamos que la capital comunera tiene agua y que esto es sinónimo de desarrollo para el municipio”, afirmó el alcalde Lineros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad