viernes 16 de abril de 2010 - 10:00 AM

El Bicentenario Quinta etapa le cerró la puerta a la inseguridad

Con el objetivo de cerrar la puerta a la delincuencia, la comunidad del barrio Bicentenario Quinta etapa se unió con la Policía y conformó el comité de seguridad barrio seguro.

'La comunidad del Bicentenario Quinta etapa liderada por Virgilio Rivero Cabanzo se organizó en tres fases para crear el frente de seguridad', expresó Yamid Ochoa Ruíz, Coordinador de la Policía Comunitaria de Socorro.

La estrategia consiste en distribuir el barrio en tres zonas especiales donde cada una tiene un líder que responde por la vigilancia de sus vecinos utilizando alarmas conectadas a la central de emergencias de la Policía local, agregó Ochoa Ruíz.

Esta medida busca disminuir y crear un ambiente de seguridad en todos los residentes del sector de la parte alta de Socorro, lugar donde hay construidas 100 casas aproximadamente.

Para que este modelo obtenga los resultados esperados es necesario que todos los residentes del barrio colaboren con la seguridad de sus viviendas y la instalación de alarmas que serán claves en la preservación del orden y tranquilidad del Sector, ratificó el Coordinador de la estrategia de seguridad.

'Nos sentimos muy complacidos con este programa de seguridad que la Policía está aplicando en nuestro barrio', expresó Rivero Cabanzo, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad