sábado 29 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

El café de la región, uno de los mejores de Santander

Para el comité de cafeteros impulsar el mejoramiento de la calidad del café de la provincia comunera se ha convertido en una prioridad.

Por un lado parque se ha logrado detectar que el potencial del grano es especial, situación que cada vez lo perfila como el mejor del departamento.

Pensando en esto, la Federación de Cafeteros se ha unido a las actividades feriales en Socorro, con el fin de brindar capacitación y direccionamiento a los productores y así impulsar mucho más el mercado a nivel internacional.

Apoyo al caficultor


Para el Coordinado de la Extensión Rural en Socorro, Jairo Silva Urrea, para el Comité de Cafeteros lo importante es que el caficultor proporcione un valor agregado a su producto, para que obtengan certificaciones como la Rainforest.

Estas certificaciones lo que indican es que además de presentar un producto de calidad, adicionalmente son garantía de que los cultivos cumplen con normas ecológicas, y que los campesinos y sus familias tienen un nivel de vida óptimo y que promueve su desarrollo intelectual y cultural.

Finalmente Silva Urrea dijo que todos estos esfuerzos de mejoramiento de los cultivos  y las capacitaciones a los agricultores se verán reflejados  no solo en un lugar destacado  en materia de calidad a nivel departamental, sino que impulsará y mejorará la economía de la región.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad