domingo 12 de julio de 2009 - 10:00 AM

El Centro Bicentenario no estará listo en un año

El Centro Bicentenario fue sin lugar a dudas el tema principal en la rueda de prensa organizada durante la visita de la Alta Consejera Presidencial para el Bicentenario, María Cecilia Donado, quien visitó Socorro para corroborar el compromiso del gobierno nacional de darle a esta ciudad, el lugar y reconocimiento que se merece.

Para tal fin, la nación, por medio de la Conseje-ría para el Bicentenario, aprobó 5.000 millones de pesos para la construcción de un Centro Bicentena-rio, con miras a convertirse en un gran escenario para impulsar a la capital Comunera. A sabiendas de que el proyecto debe ser entregado el 10 de julio de 2010, y aún no ha iniciado la obra, María Cecilia Donado reconoció que este no va a estar listo en su totalidad para ser inaugurado en esa fecha, pero  que si estará lista la primera fase.

Explicó que la Gobernación de Santander es la encargada de entregar los diseños del proyecto, el próximo 30 de octubre, y que aún es apresurado dar una fecha de inicio para la construcción de la obra.

Con respecto a las declaraciones hechas por la Alta Consejera, el alcalde de Socorro se pronunció, y dijo que está confiado de que con organización y empeño se pueda lograr la entrega total de la obra para la fecha, pero advirtió que es conciente de los retrasos de la misma.

Un gran regalo

María Cecilia Donado recalcó sobre la importancia del Centro Bicentenario y re refirió a este como un ‘gran regalo’ para la capital Comunera, con el fin de reconocer nacionalmente la importancia de este municipio en la historia.

Además advirtió que dentro de los programas a desarrollar a lo largo del siguiente año, como parte de la celebración de los 200 años de independencia, la Alta Consejería ha incluido al Socorro en sus actividades.

Por eso inició ayer un ciclo de 'Encuentros loca-les por nuestra historia', que recorrerán todo el país, y la primera experiencia se vivió en la capital Comunera.

Adicionalmente, el municipio formará parte del programa 'Saboreemos nuestra historia', un recorrido gastronómico por todo el país, descubriendo los sabores y tradiciones alimenticias de nuestros pobladores durante la época de la independencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad