jueves 14 de abril de 2016 - 12:01 AM

El Centro educativo Morarío de Guapotá, entre los mejores

El Centro Educativo Morarío se ubicó en el sexto lugar a nivel nacional, con una calificación de 8.67, en la más reciente calificación dada a conocer por el Ministerio de Educación.
Escuchar este artículo

El Centro Educativo Morarío de Guapotá ocupó el primer lugar como mejor en el área rural en primaria, según la última calificación dada a conocer por el Ministerio de Educación Nacional.

El Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) no solo toma los resultados que los estudiantes obtienen en las pruebas Saber 3, 5, 9 y 11, sino que introdujo nuevos indicadores como Progreso, Eficiencia, Desempeño y Ambiente Escolar, que buscan que la educación mejore año a año para lograr que en 2025 el país sea el más educado en América Latina.

Mireya Franco, directora del C.E. Morarío, sostuvo que “es el resultado del gran trabajo que desarrollan las docentes del Centro Educativo, de mucha entrega, amor y responsabilidad, agradecer a la coordinadora de núcleo Dolly Niño, a los alumnos que son su nobleza se dejan corregir y educar, al igual a los padres de familia que nos apoyan e instituciones como la alcaldía, Coopcallejona, Coomuldesa y Comité de Cafeteros”.

Uno de los detalles curiosos y relevantes de la directora y profesoras del Centro Educativo, es que ellas mismas diseñan y elaboran las guías del modelo educativo Escuela Nueva, con base en investigaciones y modelos de cuadernos de otros colegios, “los temas, talleres y estándares son de alto nivel”.

Finalizó diciendo que falta capacitación a los docentes, “en especial en inglés, se requiere dotación de muebles y la conectividad a internet, computadores, y mejorar la infraestructura, canchas cubiertas y una biblioteca”.

Trabajo en equipo

Dolly Amparo Niño de Correa, directora de núcleo de Guapotá, dijo que con base en esta distinción obtenida, “para las autoridades, para el municipio de Guapotá y la comunidad educativa es un orgullo muy grande que el Centro Educativo Morarío, esté en los primeros puestos a nivel nacional en las pruebas Saber, hacer un reconocimiento a la directora del centro, a cada una de las educadoras por el formidable trabajo en equipo, y creo que ahí radica el éxito, en la entrega, el tiempo que han dedicado porque en la edición de las guías que año tras año le hacen sus ajustes es de gran importancia, el desarrollo de talleres y aplicación de pruebas tipo saber son fundamentales, el éxito de los estudiantes es el resultado del trabajo de las docentes”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad