miércoles 18 de marzo de 2009 - 10:00 AM

El Gobernador habló sobre el problema de los docentes en la provincia

La inconformidad ante la reubicación de docentes es generalizada en toda la provincia Comunera. En Oiba, los estudiantes de la Escuela Industrial  se unieron en solidaridad con los maestros que serían trasladados e iniciaron una jornada de cese de actividades durante dos días de la semana anterior.

Los educadores socorranos también se unieron y la semana anterior programaron un cese de actividades de dos horas.

Ante las inquietudes en torno al tema, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se manifestó y dijo que esta política es de carácter nacional y que por lo tanto debe cumplir con sus obligaciones.

El primer mandatario del departamento también dijo no estar dispuesto a despedir ni perseguir a los docentes, y mucho menos a cerrar instituciones educativas en el departamento, pero insistió en la necesidad de crear estratégicas para hacer menos incómodos los traslados.

Dijo que trasladar para una institución lejana a la de su origen, a docente que lleva 15 años de trabajo en un municipio en donde ha creado arraigo, le desagrada y por eso está buscando alternativas para que éstos tengan prioridad en municipios cercanos al propio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad