martes 22 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El Gobernador recorrió el hospital de Socorro

Pasaron dos años para que el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, visitara el Hospital Regional Manuela Beltrán de Socorro, y la sorpresa fue grata tras ver los avances que ha tenido el centro hospitalario.

'De verdad se los digo, la diferencia es del cielo a la tierra', señaló el mandatario, quien además destacó el ambiente limpio, el trato de los empleados y las instalaciones modernas. La visita de Serpa Uribe se llevó a cabo el fin de semana durante la inauguración de la nueva sala de pediatría, que fue  remodelada en su totalidad para el buen servicio de los niños de la provincia.

El mandatario aseguró que todos los avances tenidos en  el hospital se debe, en gran medida, al apoyo de la comunidad, la empresa privada y la administración municipal, quienes han realizado aportes para mejorar en  la calidad de la atención.

Durante su visita, Serpa Uribe destacó la importancia del Hospital Regional Manuela Beltrán  en la región, pues lo describió como un lugar en donde convergen usuarios de las provincias Comunera, de Guanentá, y de Vélez, por lo que aseguró tener equipos con tecnología avanzada para dar un buen diagnóstico y servicio  a los usuarios.

Y como parte de la contribución del mandatario con la salud  a estas comunidades, anunció la entrega del tomógrafo que prometió meses atrás por valor de 1.800 millones de pesos  y que será instalado en las próximas semanas.


Mucho compromiso

El gerente del Hospital Regional Manuela Beltrán, Fernando Villarreal Amaya, ratificó que parte de los avances del hospital se debe al compromiso del Gobernador para con la salud de los santandereanos y la evidencia son los aportes que ha hecho en el hospital de Socorro.

Villarreal Amaya también agradeció la vinculación de los comerciantes, empresas, y administración municipal, quienes han contribuido para adecuar las instalaciones del  centro médico.


COSAS POR MEJORAR

El representante de los usuarios ante la junta directivas del Hospital, Fernando Acosta Suárez, destacó los esfuerzos para mejorar la calidad del servicio hospitalario.

Explicó que no se puede desconocer las mejoras que se han realizado, pero advirtió que aún hace falta por avanzar en materia de atención humana  y habilitar la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, uno de los mayores requerimientos de la comunidad.


Aportes de particulares

A lo largo del año el hospital de Socorro ha recibido importantes aportes de la comunidad, quienes se han vinculado al programa 'Apadrina una habitación', liderado por el Gerente de la institución y que como resultado se obtuvo la entrega de  12  habitaciones,  adecuadas  con aportes de entidades y familias socorranas que han creído en el proyecto.

La administración municipal también se ha vinculado con la entrega de cinco camas eléctricas; además de telas para tapizar los muebles que se encontraban en mal estado.

El alcalde de Socorro, Humberto Chinchilla Mora, reconoció la importancia del hospital para la salud de los socorranos, por lo cual aseguró que la administración municipal seguirá apoyado la gestión del Gerente, Fernando Villarreal Amaya.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad