jueves 01 de abril de 2010 - 10:00 AM

El Hato invertirá en sistema de riego para los cultivos

Con el objetivo de convertirse en la despensa agrícola de Santander y la provincia Comunera, él alcalde del Hato invertirá recursos en el programa de riego productivo.

'Quiero convertir al Hato en una despensa agrícola importante para Santander y la región' expresó, Ricaurte Quintero Landinez, alcalde de Hato.

El mandatario local quiere aprovechar el buen clima que ofrece esta región del país para apoyar la producción de maíz, caña de azúcar, cacao y fríjol, alimentos de gran demanda en la provincia y el Departamento.

Este programa gestionado por la administración local y con el apoyo de la Gobernación Departamental junto el Ministerio de Agricultura busca fomentar en los campesinos la siembra intensiva de cereales y productos agrícolas que llenen los mercados locales, nacionales e internacionales.

'Santander tiene tierra para cultivar a gran escala, falta el apoyo decido de todos los mandatarios locales en proyectos productivos', agrego Quintero Landinez.

Actualmente en el Hato hay 30 familias vinculadas al proyecto, pero con la inyección de nuevos recursos el número de beneficiarios aumentará, agregó el Alcalde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad