viernes 04 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El Parque de la Independencia, toda una fuente de suciedad

Desde palos hasta palomas muertas se pueden observar dentro de la fuente ubicada en el Parque de la Independencia en Socorro. La situación es frecuente y hay quienes se quejan porque  la administración municipal parece no prestarle atención a su mantenimiento.

El lugar es el espacio  favorito de los menores para el juego, a quienes se les ha visto manipular el agua sucia, situación que preocupa a los padres de familia pues la fuente  es un latente foco de infecciones. A pesar de las críticas, la secretaria general, Luz Marina Ascencio Tusso, negó por completo que no se realice la limpieza del lugar, y dijo que el mantenimiento se hace mensualmente, además atribuyó a la falta de conciencia ciudadana de los socorranos el mal estado de la fuente.

Dijo que antes de la feria, es decir menos de un mes atrás, se hizo la limpieza del lugar, y en su momento se encontraron heces humanas, condones, palomas muertas, bolsas y papeles, entre otros desperdicios, el mismo  panorama que se advierte hoy.

La funcionaria agregó que la presencia de palomas muertas se debe a que muchos niños juegan con los animales en las fuentes, las sumergen, ahogan y dejan los cadáveres allí; e invitó a los padres de familia y visitantes al parque a denunciar esas conductas para poner correctivos.

Quienes frecuentan el Parque de la Independencia advierten sobre la falta de cuidado con la pileta. Así lo hizo saber un embolador que permanece allí, Ángel Pastor Suárez, quien aseguró que sí se hace limpieza de la fuente, pero cada tres meses, y no con la frecuencia que advierte Ascencio Tusso.

Coincidió con la funcionaria al decir que no existe sentido de pertenencia, pues ha podido observar cómo la comunidad arroja los desperdicios al interior.

Agregó que la fuente es utilizada por muchos como baño público, lo que evidencia la falta de sentido de pertenencia de los socorranos.

Ahora le corresponde a las autoridades tomar medidas, ya sea con campañas de conciencia ciudadana y hacer mantenimiento constante o desocupar la fuente para evitar que los niños jueguen con el agua contaminada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad