miércoles 18 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

El patinaje emocionó a los socorranos

Durante todo el fin de semana en Socorro sólo se hablaba de patinaje, así quedó demostrado durante las actividades programadas en el parque de la independencia que tuvieron una excelente participación de la ciudadanía.

Se trató del tercer festival de clubes de patinaje y la segunda maratón Bicentenario de la Independencia, organizado por el Club Deportivo Águilas Comuneras, que cada vez ponen  más interés en posicionar el deporte sobre ruedas en Socorro. Para el presidente del Club Águilas Comuneras, Álvaro Sánchez Velasco, la actividad fue un éxito total, no sólo por la impecable logística, sino también por la nutrida participación de clubes provenientes de todo el país.

La actividad que fue dividida en dos partes, inició el sábado 14 de noviembre con el Festival de Clubes, que contó con 213 deportistas de 22 clubes de todo el país.

Después de varias pruebas el ganador por puntaje en pruebas ganadas fue el Equipo Correcaminos de San Gil con 469 puntos y 32 competidores, seguido por el equipo Navajos de Bogotá con 324 puntos y Águilas Comunera de Socorro con 298 puntos.

La actividad con mayor interés fue la Segunda Maratón Bicentenario de la Independencia, que recorrió más de un kilómetro por las principales calles del municipio y que dejó como ganador en la categoría de mayores al sangileño Jorge Luís Avellaneda, seguido por el Venezolano José Uribe Trujillo y con el tercer lugar al patinador de Moniquirá Rónal Franco.


El futuro del patinaje socorrano

Para el presidente del Club Águilas Comunera, Álvaro Sánchez Velasco, el futuro del patinaje socorrano va por muy buen camino y más aún si se sigue posicionando el festival y la maratón, que año a año se han hecho un lugar en los torneos nacionales.

También advirtió que teniendo en cuenta el futuro promisorio, el municipio se debe preparar en materia de mantenimiento de las calles e infraestructura, y aunque destacó la colaboración de la administración municipal por mejorar la ruta que se utilizó, sí dijo que es indispensable hacer mayores inversiones para mejorar definitivamente el circuito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad