martes 17 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

El Socorro le rinde homenaje a José A. Morales con una nueva escultura

Escuchar este artículo

José A. Morales, el hijo más ilustre del Socorro (Santander) y uno de los compositores más importantes de música colombiana, tendrá un nuevo monumento en su honor.

La alcaldía municipal dio a conocer una imagen de la escultura en honor del músico que inmortalizó a esta población con su canción ‘Pueblito Viejo’.

El precio del proyecto establecido en el contrato es de $67,1 millones con un plazo de ejecución de 21 días, por lo que se espera sea entregado antes de finalizar el año.

Las obras que iniciaron la semana pasada, despiertan gran interés entre la comunidad, puesto que se convertiría en un nuevo atractivo turístico de este municipio, que a partir de su nombramiento como uno de los pueblos patrimonio de Colombia, ha venido dando pasos para consolidarse como un destino turístico por su importancia en la historia del país y su arquitectura.

Actualmente, la capital de la provincia Comunera cuenta con una serie de atractivos como La Hacienda Majavita, la Basílica Menor, el Parque de la Independencia, el Convento de los Capuchinos, la Capilla Inmaculada y la Casa Berbeo, entre otros.

La obra, cuyo contrato fue firmado el pasado 5 de diciembre, es una base de piedra que sostendrá un tiple y a su lado una luna. Detrás de ellos estará un farol, que ya está en el lugar y será remodelado.

Según algunos empresarios del sector culinario y comercial consultados, es importante seguir fortaleciendo al municipio como destino turístico, debido a la falta de empresas grandes y medianas que generen movimiento en la economía, por lo que gran parte del empleo y la dinámica monetaria se hace gracias al comercio y en este caso, a los turistas, que cada día tienen un mayor valor.

Se espera que las obras terminen en el tiempo estipulado y que así los socorranos puedan rendir un homenaje a Morales, que ya tiene en su honor uno de los concursos de música colombiana más importantes del país.

dato
El contrato para la elaboración del monumento tiene una duración de 21 días, un valor de $67,1 millones y se espera que sea entregado oficialmente antes de terminar el 2019.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad