viernes 23 de abril de 2010 - 10:00 AM

Embalse Aguilitas quedó sin agua

Las lluvias que han caído en los últimos días en la ciudad no han sido suficientes para llenar el embalse de Aguilitas, principal surtidor de agua para los habitantes de Socorro.

Vanguardia liberal visitó el embalse Aguilitas y encontró un panorama desolador en la principal fuente de almacenamiento de agua para la ciudad.

Este embalse que tiene capacidad de 143 mil metros cúbicos, hoy se encuentra totalmente seco, algo que preocupa a la administración del Acueducto y la población en general.

El gerente encargado del Acueducto, Luis Alfonso Gómez, expresó que 'el embalse de La Honda tiene capacidad para surtir por un mes de agua a la ciudad'.

Ante este panorama el funcionario invitó de manera categórica para que todos los habitantes de la ciudad tomen conciencia en ahorrar al máximo el agua que resta en el embalse La Honda.

Según cálculos del IDEAM, la temporada de lluvias sólo aparecerá en la región Andina con fuerza en Junio, lo cual indica que hay que incrementar las campañas de ahorro de agua en la ciudad, dijo el gerente encargado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad