martes 11 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Emergencia tras daño de una de las tuberías

Fuertes olores y un ‘chorro' de aguas negras atravesó por varias horas el patio campesino del mercado cubierto en Socorro.

A pesar del mal aspecto y el riesgo de que los alimentos fueran contaminados por las aguas negras, las autoridades de la plaza de mercado permitieron que los vendedores extendieran sus productos justo al lado de donde se presentó el daño.

Quienes visitaron la plaza de mercado el pasado domingo, vieron como  el cilantro, la yuca y otros alimentos, eran  casi 'lavados' por las aguas negras, que además expedían malos olores.

Ante la situación, la gerente del mercado cubierto, Gloria Verdugo Acero, dijo que conoció la situación hacia las 8:30 a.m. del domingo, y que después de inspeccionar el lugar se pudo determinar el daño.

Agregó que solicitó a los vendedores que se retiraran del lugar, pero que 'ellos una vez instalados no se quisieron mover, pues ese es su lugar preferido para vender los domingos'.

Por su parte, la técnico ambiental de Socorro, Clara Inés Rivero Archila dijo que esta situación debió dársele a conocer a ella en el momento oportuno y agregó que  se enteró 24 horas después.

Enfatizó que de saber el hecho oportunamente, hubiera actuado de inmediato retirando a los vendedores del lugar, ya que es un problema de salud pública.

Dijo que desde ningún punto de vista justifica que la gerente de la Plaza de mercado no hubiera tomado medidas,  a sabiendas que se corría el riesgo de contaminar los alimentos y desencadenar enfermedades para quienes los consumieran.

Rivero Archila calificó de 'lamentable',  el hecho de que la Gerente no hubiera tenido la suficiente autoridad para retirar a los comerciantes, y que al ver que esto pasaba, debió haber acudido a las autoridades sanitarias para hacer la diligencia.

De otro lado, una de las comerciantes del sector de pescado, quien pidió proteger su identidad, aseguró que los malos olores se presentan desde hace varios meses, y que han hablado con la gerente del mercado cubierto, quien según la comerciante, dice que la solución es cambiar el piso.

Por su parte, la gerente dijo que no fue falta de interés y enfatizó que una vez instalados los comerciantes es muy difícil moverlos de sus lugares.
Por ahora se adelanta una inspección técnica del lugar, para luego iniciar los arreglos correspondientes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad