viernes 31 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Empezó segundo ciclo de vacunación bovina

Desde el pasado 27 de octubre y hasta el próximo 10 de diciembre, los propietarios y administradores de ganado deben vacunar los semovientes contra la fiebre aftosa y brucelosis.

El segundo ciclo se realizó rápidamente debido a que el primer ciclo se efectuó de forma tardía y por ende existe inconformidad o desinformación entre los ganaderos.

'Este segundo ciclo se realiza en las fechas que siempre hemos manejado, por eso es necesario hacer esfuerzos para ponernos al día y culminar el año ejecutando los dos ciclos'; advirtió Robison León Ortiz coordinador del proyecto local de Fedegan.

El representante institucional recordó que en este momento es importante aplicar la vacuna, para mitigar y controlar los brotes de aftosa registrados en el mes de junio en el departamento de Norte de Santander.

Esta situación sanitaria se generó por animales provenientes de Venezuela, razón por la cual es indispensable inmunizar los semovientes y reducir los riesgos provenientes de otros países, que pueden causar efectos fatales para la ganadería nacional.

En la actualidad el programa de vacunación se cumple en Socorro y continuará el 3 de noviembre en las veredas Luchadero, Naranjal, Quebradas y Caraota, el martes en Tamacara, Chanchón, El Rincón, Culebra, San Lorenzo y Barirí, mientras el 5 de noviembre se realizará en el sector de Verdín.

En Palmas del Socorro, el programa de vacunación se realizará el 6 de noviembre en la vereda La Chapa y el 7 en Barronegro, Pavas, Pozo Azul, Agua Buena y Canales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad