martes 27 de enero de 2009 - 10:00 AM

Empiezan operativos para la recuperación del espacio público

La congestión que se vive en las calles de la capital comunera, ha excedido los límites de la paciencia de los socorranos que no encuentran un espacio libre para transitar.

Los puntos neurálgicos son la plaza de mercado y el parque de la Chichinquirá, en el lugar conocido como La Catábra.

Y para evitar que esta situación se siga presentando, la Policía tomó medidas para descongestionar las vías.

El comandante del II Distrito de Policía en Socorro, Capitán Omar Mauricio Figueroa Aguirre, dijo que desde el pasado domingo se iniciaron las actividades que exigen a los vendedores ambulantes recoger la mercancía.

Cultura ciudadana

Figueroa Aguirre hizo especial énfasis al decir que ese comportamiento es parte del conocimiento que se tiene sobre cultura ciudadana, por lo que los controles se están haciendo de manera lúdica y no represiva. Se enseña a los comerciantes sobre la importancia de respetar el espacio público.

Para continuar garantizando la seguridad y tranquilidad en la capital de la provincia, la  Policía en Socorro refuerza los controles los fines de semana en el casco urbano, y así se evita el tránsito de conductores en estado de embriaguez.  

Figueroa Aguirre dijo que el fin de semana anterior,  un joven conductor fue sorprendido ebrio, por lo que el vehículo fue inmovilizado.

Si bien es cierta, durante las últimas semanas no se han presentado casos que lamentar en torno a accidentes de tránsito producidos por conducir 'con tragos encima', el comandante del Distrito recordó la importancia de no mezclar alcohol y gasolina; 'son un arma peligrosa, que pone en riesgo la vida del conductor y de los ciudadanos en general', enfatizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad