viernes 25 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Empresarios le apuestan al Socorro como destino de bodas

Escuchar este artículo

Transformar el Socorro en destino de bodas es el objetivo de un grupo de empresarios que decidieron asociarse.

Hoy, en un acto oficial, los emprendedores comuneros de diferentes sectores productivos y comerciales, harán la oficialización de la agremiación y entregarán a la alcaldía local el documento de política pública con el que se busca conseguir el apoyo oficial a su iniciativa.

Alonso Ramírez, líder del proyecto, indicó que el Socorro tiene un gran potencial para ser reconocido como un destino que cumple con toda la infraestructura para que las personas decidan casarse en él.

“Tenemos de todo, salones para eventos, restaurantes, hoteles, iglesias, peluquerías”, dijo Ramírez, uno de los 18 miembros de la asociación.

Fernando David Moreno Guevara, secretario de Cultura y Turismo del Socorro, consultado sobre la posibilidad de vender a la capital comunera sobre un destino para matrimonios, indicó que esta es una oportunidad que puede generar un gran impacto en toda la cadena turística y comercial del municipio.

Al aprovechamiento que hoy se hace de todo el patrimonio histórico que tiene el Socorro, Ramírez expresó que las bodas generarían una nueva dinámica al turismo, puesto que las personas llegarían a quedarse dos o tres días y no de paso, como funciona normalmente.

Actualmente, el Socorro está entre los 17 Pueblos Patrimonio de Colombia y además tiene el sello de turismo sostenible. Con esta alternativa se lograría fortalecer el nivel como destino.

“Todos saldríamos favorecidos, es una cadena de negocios que tiene un gran impacto en toda la economía”, destacó Ramírez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad