sábado 03 de octubre de 2009 - 10:00 AM

En alerta el municipio de Guadalupe

La mayoría de los habitantes del municipio de Guadalupe están usando tapabocas y todo  debido al miedo de contagio de enfermedades como el dengue clásico, que ya ha afectado a un buen número de la población.

El Alcalde de la localidad, Santiago Gilberto Mendoza Amorocho, reconoció el temor de la comunidad, pero aseguró que se han tomando las medidas para evitar que la situación pase a mayores. La gerente del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, Laura España Moreno, dijo que el Hospital se encuentra en alerta verde para controlar la enfermedad y además llamó a la calma, pues aseguró que la ciudadanía teme a por el contagio del virus A (H1N1). Sin embargo, aclaró que los casos presentados son propios de dengue.

La Gerente del Hospital también se pronunció con respecto al deceso de  hombre de 34 años, ocurrido el pasado lunes, y  quien fue trasladado a la ciudad de Bucaramanga en donde  falleció víctima de una neumonía inusitada

Aseguró que es prematuro decir que se trato de un caso positivo de virus pandémico, por lo que hizo un llamado a la calma, y agregó que lo más importante es seguir las recomendaciones del médico y, para evitar el contagio es necesario seguir los protocolos de limpieza y asepsia.

Con respecto al dengue hemorrágico, la doctora aclaró que dentro de las medidas aplicadas se inició un proceso de sensibilización en la ciudadanía para evitar el estancamiento de aguas, que son el lugar en donde se albergan las larvas del zancudo Aedes aegypti, y que es causante del dengue hemorrágico.

También dijo que se realizó una fumigación en todo el municipio y que espera así detener la propagación de la enfermedad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad