viernes 30 de enero de 2009 - 10:00 AM

En busca de la aplicación de los derechos humanos

Los personeros de las provincias de incidencia del Batallón Galán, se dieron cita para conocer los temas concernientes a Derechos Humanos, y recibir una capacitación para hacer uso de la oficina de quejas y reclamos.

 El Comandante del Batallón de Artillería N° 5, Capitán José Antonio Galán, Teniente Coronel Ricardo Martínez Bernal, aseguró que los personeros son un eslabón entre la comunidad y las autoridades; por lo que es importante conocer sobre posibles situaciones de violación a los derecho humanos por parte de las tropas del batallón.

La personera de Palmar, Ruth Carolina Romero Solano, dijo que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de abuso por parte de las fuerzas militares.

Además calificó de muy importante este tipo de reuniones enfocadas a capacitar a los personeros para actuar adecuadamente ante posibles quejas de la población civil.

'A veces no estamos capacitados para atender estas situaciones, o no conocemos los conductos regulares, por lo que estas reuniones son muy importantes para garantizar a la comunidad que sus quejas serán solucionadas', finalizó diciendo Romero Solano.

Oficina de quejas y reclamos

El comandante del Batallón Galán, expuso los servicios que está prestando la oficina de quejas y reclamos, propiciando un espacio que garantizará el buen comportamiento de los funcionarios del ejército con la población civil. De tal manera que cualquier civil que haya sido víctima de mal comportamiento, maltrato físico o verbal, daños en propiedad privada,  u otros comportamientos negativos por parte de los miembros del ejército podrán ser atendidos en la oficina de quejas y reclamos.

'Hay personas que no pueden llegar directamente al Batallón a poner la queja, por eso es tan importante que los personeros conozcan el servicio, para que ellos puedan actuar como intermediarios', aseguró el Martínez Bernal.

Otros medios

Adicionalmente el Batallón Galán dispuso de un correo electrónico y un número celular en donde la comunidad podrá extender sus quejas y reclamos.

El Sub Teniente Carlos Andrés Quintero Laverde es el encargado de recibir las solicitudes.

Líneas de atención

Correo electrónico: quejasbagal@hotmail.com
Celular: 310 576 8898. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad