miércoles 15 de julio de 2009 - 10:00 AM

En busca de la equidad de género

Por medio de un estudio realizado por la Fundación Mujer y Futuro, la Gobernación de Santander pretende conocer la situación de la mujer en el departamento y detectar las brechas que separan a hombres y mujeres para garantizar la igualdad de género.

Con este propósito se emprendió un recorrido por todo el departamento, para que sean las mismas mujeres las que cuenten sus historias y detectar cuáles son los casos más frecuentes.

Después de todo un recorrido por las diferentes provincias, este llegó a Socorro, acompañado de un grupo de profesionales que vinculó a líderes comunitarias de toda la provincia, para que participaran del diagnóstico.

Una de las representantes de la Fundación Mujer y Futuro, Martha Losada de Rojas, dijo que sería apresurado decir cuáles son las brechas que existen, pero que en su recorrido por todo el departamento y en la provincia Comunera, una de las constantes es la cultura machista, lo que ayuda al distanciamiento de género.

Otra representante de la Fundación, Doris Mendoza Pérez, agregó que una vez se haya terminado el acercamiento con las mujeres, se entregará un documento a la Gobernación de Santander, para que de manera conjunta se  pueda diseñar un proyecto que ayude a disminuir la brecha entre hombres y mujeres.

Anotó que con el desarrollo de este proyecto se diseñará un espacio de políticas públicas para las mujeres, de manera pues que su participación sea más contundente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad