martes 09 de agosto de 2016 - 12:01 AM

En Guapotá exaltaron labor de los labriegos

De diversos actos tuvieron oportunidad de participar los campesinos de Guapotá, quienes fueron agasajados en su día por el alcalde y por el párroco de la localidad.
Escuchar este artículo

En esta oportunidad los campesinos de Guapotá fueron exaltados por partida doble, ya que el párroco Mario Aparicio Blanco y el alcalde, Nelson Lamus, se unieron para celebrar la fiesta patronal de San Cayetano y la fiesta del campesino.

Con un formidable desfile de carrozas, elaboradas por los habitantes de cada sector veredal, tuvieron oportunidad de mostrar los productos más representativos de Guapotá y de las fértiles tierras de este municipio.

El párroco Mario Aparicio dijo: “Nos quisimos unir para exaltar la labor de los campesinos, cada junta de acción comunal armó una carroza y organizó su almuerzo comunal en el parque, es un signo de la búsqueda de la paz y la fe, y de compartir la abundancia del patrono de la localidad”.

En una gigantesca carpa ubicada en el parque principal, el obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil, Carlos Germán Mesa Ruiz, fue el encargado de oficiar una misa campal, donde invitó a los feligreses a continuar unidos en la fe.

Voces oficiales

El obispo Carlos Germán Mesa Ruiz agradeció la invitación y expresó su complacencia por la unión de las dos fiestas, la del patrono y la del campesino, “porque integra la fe, el progreso y el trabajo”.

El alcalde Nelson Lamus, dijo que “esta es la fiesta más importante que se puede realizar en un municipio, rindiendo un homenaje a los campesinos de Guapotá, reconociendo el apoyo al desarrollo del sector agropecuario en nuestro municipio, y continuaremos desarrollando programas como la siembra de cacao, se realizarán las ferias y fiestas y se continuará con el arreglo de vías rurales”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad