jueves 19 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

En La Libertad ya avanza la construcción del salón comunal

Se estima que en tres meses los ingenieros de la obra harán entrega de la construcción. Varios años tuvieron que esperar los habitantes del sector para tener un salón comunal en su barrio.
Escuchar este artículo

Luego de años de espera, la comunidad del barrio La Libertad en Socorro ve cómo poco a poco se construye el salón comunal del sector. La obra tiene un costo aproximado a los 322 millones de pesos y se estima que la entreguen en diciembre próximo.

Juan Carlos Malagón Porras, concejal, dijo a Vanguardia que el complejo avanza a paso acelerado y que ya se ha conseguido construir un 20%: “es un placer ver que los habitantes del barrio están muy animados de poder por fin celebrar, por ejemplo, una Navidad reunidos y bajo techo, en un lugar seguro, amplio, cómodo, con todas las condiciones para prestar un servicio óptimo a quien lo requiera. Hasta el momento ya se fundió la placa del piso, las zapatas y las vigas de amarre. Se tiene previsto que para el 22 de diciembre ya esté todo terminado y pueda ser estrenado preciso para las fechas especiales”.

El salón comunal también tendrá baño para discapacitados, tarima y cocina; así como servicio de agua y luz. Prestará uso a una comunidad con alto estado de vulnerabilidad, de estratos 1 y 2. El barrio El Naranjito está ubicado en la parte occidental del Socorro, vecino del barrio Los Comuneros. “Una obra como estas es apreciada y vista con buenos ojos por todos los habitantes. Qué bueno reconocer el esfuerzo que se ha venido haciendo desde el año 2017 y que pese a ciertos inconvenientes contractuales, el proyecto se dio por petición y presión de la misma gente”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad