martes 14 de abril de 2009 - 10:00 AM

En libertad 25 presuntos colaboradores del Eln

Las 25 personas que fueron capturadas en los municipios de Simacota y Hato en la provincia Comunera por supuesta colaboración con la guerrilla, fueron liberadas el pasado sábado a las 4:00 p.m.

En su momento las autoridades aseguraron que los individuos formaban parte de la red de colaboración del frente ‘Capitán Parmenio’ del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Los acusados habían sido capturados el pasado 30 de abril, por los delitos de rebelión, extorsión y desplazamiento forzado, después de un año de trabajos de inteligencia de la Policía, el Ejercito Nacional y la Fiscalía.  Sin embargo, el caso llevado inicialmente por la Fiscalía especializada, fue trasladado a la Fiscalía Tercera seccional Socorro, donde no se encontraron méritos para que permanecieran detenidos, por lo cual se ordenó su liberación del centro Penitenciario de Berlín en Socorro.

Fidel Toledo Delgado, uno de los detenidos por presuntos nexos con el frente ‘Capitán Parmenio’ del Eln, dijo a esta redacción: 'se hizo justicia porque nosotros somos inocentes'.

 Según Toledo Delgado se cometió un error, pues ellos son campesinos trabajadores y lo 'único que quieren es su libertad'.   La Fiscalía continuará con la investigación, luego que los implicados solicitaran análisis de las pruebas que suministraron sus abogados.

Los liberados son:

Froilan Cala Acevedo
Roberto Calderón
Silvio Miguel Santamaría Rojas
Édgar Ortiz Beltrán
Oliver Santamaría Rojas
Alirio Garzón Villalba
Reinaldo Morales Aparicio
Lelio Toledo Pinzón
Alirio Rugeles Arizmendi
Rubiela Rugeles Martínez
Gustavo Rugeles Pimentel
Germán Luque Luque
Julio César Cadena Nieves
Carlos Beltrán García
Gerardo Díaz
Hugo Antonio Nieves
Gerardo Díaz
Lisandro Arguello Quintero
Alirio Pérez Cárdenas
Gustavo Arguello Quintero
Ricardo Pérez Cárdenas
Jacobo Fajardo Pimiento
Filemón Toledo Delgado
Luis Fernando Toledo Delgado
Benjamín Galvis Pico
Heriberto Arguello Quintero

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad