Publicidad

Comunera
Miércoles 18 de septiembre de 2019 - 12:00 PM

En Santander, madre desesperada pide ayuda para su hijo que padece parálisis cerebral

Bersaida Ramírez, mamá del menor Jonathan David Celis Ramírez asegura que la Eps Salud Vida, desacató la tutela interpuesta por no autorizar la atención médica que con urgencia necesita su hijo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El pequeño de 8 años se encuentra en delicado estado de salud (Foto: Suministrada/VANGUARDIA)
El pequeño de 8 años se encuentra en delicado estado de salud (Foto: Suministrada/VANGUARDIA)

Compartir

El pequeño de 8 años se encuentra en delicado estado de salud (Foto: Suministrada/VANGUARDIA)

Desde los 5 meses de nacido, el pequeño Jonathan fue diagnosticado con parálisis cerebral, una serie de trastornos que le impiden el completo desarrollo y movimiento de su cuerpo. No puede caminar y sufre además una severa desnutrición.

Bersaida y sus hijos son oriundos del municipio Hato, Santander pero actualmente residen en el Socorro. Desde allí ha tenido que batallar constantemente para solicitar a Salud Vida autorizar los tratamientos médicos de Jonathan y de su otra hija María Paula Méndez, quien tiene 12 años y sufre de una delicada discapacidad visual

“Jonathan estuvo hospitalizado en junio por más de una semana en el Hospital Regional Manuela Beltrán. Desde entonces la Eps Salud Vida no ha querido autorizar la cita de gastroenterología, y con el cirujano pediátrico. Necesita también pañales y tarros de ensure para poder recuperarse, pero nada que nos responden por eso”, comentó la madre.

Desesperada por ver a su hijo llorar del dolor día y noche, esta madre cabeza de hogar pide a la Eps solucione pronto su situación.

“Mi hijo ha estado postrado en una silla de ruedas y debido a su condición yo no puedo trabajar por estar pendiente de él. Yo sola tengo que lidiar con la dura situación de pedir ayuda a la gente, de tanto hacerlo, ya creen que es que yo hago negocio aprovechándome de su enfermedad”, contó la madre.

¿Qué dice la Eps?

Salud Vida mediante comunicado informó que están haciendo la respectiva gestión del paciente para que sea atendido en el Hospital Universitario de Santander.

Si usted desea ayudar a esta mamá con pañales, el Ensure o cualquier otra ayuda, puede comunicarse con ella al número 320 8119054

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad