miércoles 24 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

Este año el torneo de tercera división o Primera C del fútbol colombiano podría tener un integrante de la capital comunera. Ese es el objetivo fijado por Oscar Espinosa que viene haciendo las gestiones administrativas y económicas para inscribir un equipo en el torneo, que sirve como un primer ejercicio competitivo para los jóvenes que quieren ser profesionales de fútbol.

El plazo para la inscripción del equipo ante la Difútbol es el 27 de marzo y el directivo está en una carrera contra el tiempo buscando los recursos económicos necesarios para emprender este proyecto.

“Queremos empezar con los recursos para poder competir todo el torneo y no quedarnos a la mitad por falta de plata”, dijo Espinosa, que ya trabaja con un grupo de jóvenes en el club que lleva su nombre.

La iniciativa fue presentada ante las autoridades locales. Airton Olaya Gómez, director del Instituto de Recreación y Deportes del municipio, explicó que como apoyo a esta iniciativa se garantizará el préstamo de la cancha de fútbol municipal y se está tramitando un apoyo en alimentación para los jugadores.

El escenario está en excelentes condiciones, “la gramilla está nueva, tiene gradería y todo lo necesario para una competencia de esta categoría”, dijo el director del instituto.

Olaya destacó la importancia de tener un equipo jugando un torneo de tercera división, por el impacto en los jóvenes que tienen aspiraciones profesionales y la dinámica que puede generar en materia económica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad