miércoles 03 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Entidad financiera hará placa conmemorativa a Manuela Beltrán

Con el objetivo de rendir un homenaje a la heroína comunera Manuela Beltrán, una entidad financiera de Socorro fijará una placa conmemorativa en su nueva sede.

Fredy Omar Mantilla,  Pinzón, director de esta entidad, recordó la importancia de Manuela Beltrán en la consecución de la libertad para Colombia.

'Para rescatar y refrescar la memoria de los socorranos y turistas hemos querido fijar esta placa conmemorativa, expresó Mantilla Pinzón.

La placa será fijada debajo del balcón de madera con diseño colonial que tiene como sede la entidad financiera, donde justamente un 16 de marzo de 1781 Manuela Beltrán arrancó con sus propias manos la nueva lista de impuestos que el funcionario real fijo por orden del rey de España, desencadenando un grito de Independencia que se propagó por todo la región granadina gobernado por el yugo Español.

'Es muy importante todos los socorranos nos acordemos de nuestra historia y tengamos presente de ella', argumentó José Enrique Vesga, guía turístico de socorro, quien es el impulsor de la idea de hacer una placa de recuerdo para esta mujer comunera y a su vez formar un museo de histórico para resaltar la vida y obra de Manuela Beltrán.

Desde ya el gerente de la entidad hace una invitación a la comunidad socorrana para que el próximo 16 de marzo se haga presente en la ceremonia de fijación de la placa conmemorativa en  horas de la mañana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad