viernes 21 de enero de 2022 - 12:00 AM

Escenario deportivo remplazará al matadero

En la obra de construcción del escenario deportivo se invertirán $1.182 millones que incluyen una cancha cubierta, juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicio.

Usado como hotel ambulante de habitantes de la calle y migrantes, generador de quejas por malos olores y abandono, y que en su momento fue uno de los principales puntos la industria de alimentos, llegó el final de la estructura que durante décadas sirvió como matadero del Socorro.

La demolición de la estructura en el barrio inició para dar paso a la construcción de un coliseo deportivo, un proyecto con el que la administración pretende dar continuidad a la recuperación de todo un trayecto que inicia en San Victorino, zona céntrica del municipio.

Claudia Porras Rodríguez, alcaldesa socorrana, dijo que se trata de un proceso de cambio de dinámica para la población que vive en Naranjitos que veía como el matadero se había transformado en un foco de inseguridad.

Prueba de ello es que en junio de 2021, tras las denuncias de la comunidad, autoridades administrativas y policivas adelantaron el desalojo de un grupo de migrantes que estaban pasando sus noches en el inmueble.

De acuerdo con los cálculos oficiales, la obra beneficiará a unos 28.000 habitantes, teniendo en cuenta los barrios vecinos y que por allí transitan las personas que van a los sectores rurales y otros municipios como Hato o El Palmar.

En la obra de construcción del escenario deportivo se invertirán $1.182 millones que incluyen una cancha cubierta, juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicio.

Efraín Cala, presidente de la junta de acción comunal del barrio, reconoció la importancia del proyecto que ayudará a transformar la imagen del sector y le dará la oportunidad a los residentes de tener un escenario digno para practicar deporte.

Un corredor completo

Porras explicó que la intervención del sector seguirá con la contratación en las próximas semanas de los $2.000 millones que se invertirán en la construcción de 1,5 kilómetros de placas huellas en la vía que de la vereda San Lorenzo conecta con las vías rurales que llevan a los municipios de Palmar y Hato.

La mandatario aseveró que de esta manera con tres proyectos se está dando una intervención en movilidad e infraestructura a todo el corredor vial que va desde un sector veredal hasta el centro del municipio.

El tercer proyecto al que hace referencia la mandataria es la modernización del alcantarillado y la remodelación que se hará en el emblemático sector de San Victorino, en donde se construirá un parque lineal de 200 metros que tiene como finalidad convertirse en un nuevo atractivo turístico, con un gran monumento a Manuela Beltrán.

En esta obra se invertirán $6.500 millones: $5.000 millones de la Gobernación de Santander a través del Pacto Funcional y $1.500 millones de la administración municipal.

La alcaldesa explicó que los recursos locales en la modernización del sistema de acueducto y alcantarillado que estará a cargo de Aguas del Socorro, teniendo en cuenta que según los resultados arrojados por el catastro de redes realizado en 2020 por la ESANT, este es uno de los puntos más críticos del sistema de alcantarillado, que requiere ser modernizado de forma urgente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad