viernes 26 de junio de 2009 - 10:00 AM

Escombrera se convirtió en botadero de basuras

La disposición de escombros en un municipio es obligatoria, y la Alcaldía de Socorro debe elegir un terreno para tal fin; en donde debe arrojarse únicamente desechos de construcción.

El espacio asignado para esto en la capital Comunera es un terreno ubicado frente al Barrio Bellavista; sin embargo la comunidad ha denunciado que el sitio es utilizado como relleno sanitario.

Y la situación, aunque afecta a los habitantes del sector, también ha traído consecuencias en el barrio El Diamante.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Josué Cala Calvete, explicó que durante la época de lluvias, las aguas arrastran los escombros, que además son compactados, y tapan una de las arcaicas cañerías que hay en el barrio, causando inundaciones.

Ante los hechos el dirigente comunal solicitó a la Administración Municipal tomar las medidas necesarias, no sólo para ejercer control en el botadero de basuras, sino en la compactación del material, o de lo contrario podría generarse un problema sanitario a mayor escala.

A su turno, el secretario de Planeación Municipal, Luis Alfonso Gómez Jaimes reconoció la situación, y agregó que en parte la solución también está en manos de la comunidad, y en quienes arrojan los escombros y contribuyen a convertirlo en un basurero público.

síntesis
Llamado a denunciar


Gómez Jaimes agregó que es indispensable que en cuanto los vecinos detecten estos ‘sucios’ comportamientos, tomen el número de la placa del vehículo y lo reporten a la Secretaría de Planeación y así tomar los correctivos.

 Además se iniciará un proceso de creación de cultura ciudadana con la comunidad, se ubicarán letreros informativos sobre multas y sanciones a quienes arrojen residuos en el sector.  

El Secretario de Planeación Municipal señaló que, en efecto no se ha hecho la compactación, debido a las fallas en la maquinaria, pero que espera tener solucionado el problema lo más pronto posible.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad