viernes 06 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Escuela Comuneros en Socorro presenta serios defectos en su planta física

“En total peligro”. Así señaló la docente Martha Liliana Argüello Pereira la situación a la que se enfrentan los estudiantes de la Escuela Comuneros, Sede del Colegio Universitario del Socorro, CUS. Según Argüello, el invierno ha empeorado las condiciones de la planta física.

“Esto no es nuevo. Es algo que hemos venido evidenciando desde años anteriores. Pero este 2019 a causa de tanto invierno y aguaceros muy fuertes el daño se ha hecho más evidente y más latente a ocasionar una tragedia. Tenemos paredes y columnas agrietadas; los techos prácticamente dañados. Ya la Secretaría de Salud vino a inspeccionar, nos dio recomendaciones y si no se cumplen, posiblemente sellen la escuela”, dijo a Vanguardia la docente.

El plazo está establecido hasta el 15 de septiembre. A la fecha aún no han recibido visita por parte de la Administración Municipal. Señaló que pasaron un oficio desde el pasado 28 de agosto firmado por directivos, docentes y padres de familia, para que autoridades municipales intervinieran la escuela y así evitar su cierre.

“Hay demasiada humedad y esto está ocasionando alergias. Tenemos mucho mobiliario dañado y no lo reconocen. Por otro lado tenemos equipos dañados y necesitamos trabajar de forma óptima con los niños”.

dato
El plazo está establecido hasta el 15 de septiembre. A la fecha aún no han recibido visita por parte de la Administración Municipal.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad