domingo 01 de julio de 2018 - 12:01 AM

Esculturas de cuatro grandes

En la Plaza Parque Centenario del municipio de Contratación reposan ahora las esculturas de cuatro grandes líderes que dejaron un legado digno de admirar por las futuras generaciones.

El primero es el líder cívico Don Eliécer Téllez Garzón, quien, con un grupo de dirigentes y ciudadanos trajo al municipio la primera carretera.

A Eliécer lo acompaña el sacerdote Guillermo Beguerise, natural de Puebla (México), quien propuso la construcción del monumento a María Auxiliadora y no descansó hasta gestionar y ver terminada su obra.

También se encuentra Miguel Serrano Uribe, electricista, odontólogo y un visionario, quien construyera la primera fábrica de gaseosa y trajera la electricidad a los contrateños, que cambiaron las velitas por las bombillas en sus casas.

La representación femenina es sor Rosita Malavassi, quien diera su vida al cuidado de los enfermos

Son obras esculpidas por la mano del maestro Carlos Enrique Sánchez Santamaría, bajo iniciativa de la Alcaldía de Contratación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad