sábado 08 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Estudiantes aprenden sobre ahorro de energía y medio ambiente

Los niños y niñas de cuarto y quinto de primaria de los diferentes planteles educativos de Socorro, han demostrado el interés de aprender y conocer las normas mínimas para el ahorro de energía eléctrica y cuidado del medio ambiente.El programa de sensibilización y educación está siendo liderado por la Electrificadora de Santander ESSA, a través del programa de Uso Racional de Energía URE.

 Stella Vargas Abril, profesional de la Unidad de Gestión Social de la ESSA, señaló que durante los encuentros además de entregar herramientas relacionadas con el ahorro de energía, se abordan temas relacionados con el calentamiento global y la preservación de los recursos naturales.

En los encuentros también se ha entregado información sobre la necesidad de hacer el cambio de los bombillos normales por los ahorradores, como lo establece la normatividad nacional, que establece que el 30 de julio del 2010 se debe hacer la reforma completa de las bombillas.

'Al finalizar la charla hablamos con los niños sobre los cuidados que deben tener con la energía, porque los pequeños son quienes tienen mayor contacto con la energía y por qué es importante que la conozcan y la manejen'; señaló la vocera institucional.

El programa de sensibilización se ha implementado en municipios como Cimitarra, Barrancabermeja, Cantagallo en el sur de Bolívar, como parte del acompañamiento social de la gerencia de control de pérdidas de la compañía prestadora del servicio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad