domingo 15 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Estudiantes de la UIS, marcharon por sus derechos

Para dar a conocer su inconformidad con las nuevas resoluciones tomadas por la Universidad Industria de Santander, sobre la centralización de las Sedes, los estudiantes de Socorro, marcharon por las principales calles de la capital de la provincia comunera. 

El representante de los estudiantes, Darío Álvarez Castro, pidió claridad  en materia de conocer el futuro de la UIS en Socorro, además de solicitar garantías estudiantiles y académicas.

Por su parte, el Rector de la Universidad Industrial de Santander, Ing. Jaime Alberto Camacho Pico, dijo que los cambios no representan un problema para la sede de la institución en Socorro.

Además desmintió que las sedes en diferentes regiones del departamento se hayan convertido en  institutos, y recalcó que,  lo que se hizo fue centralizar las funciones administrativas en una sola persona.

Camacho Pico también dijo que al Universidad Industrial de Santander con sede en Socorro,  continuará ofreciendo las mismas garantías para los estudiantes.

De manera que quienes  quieran ingresar a la UIS, podrán matricularse en el nivel introductorio para cualquier ingeniería que ofrece la institución, y luego de los cuatro ciclos básicos de la ingeniería, los estudiantes se trasladarán a la sede principal a continuar con sus estudios.

Y para aclarar todas las inquietudes de la comunidad estudiantil, el rector de la institución confirmó la asistencia de un grupo de delegados, que se darán cinta el miércoles con los estudiantes, con el fin de explicar y clarificar las inquietudes de los estudiantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad